viernes, 2 de enero de 2009

Qué significa ser un "SNOB"?

Estamos bombardeados de conceptos anglosajones que muchas veces tienen significados difíciles de comprender. Hoy repasaremos el de "snob". En principio, viene a designar a la persona que muestra una exagerada admiración por todo aquello que está de moda.
Este concepto comenzó a acuñarse en las primeras universidades medievales inglesas, concretamente en Oxford, cuna de la más exquisita educación académica.
Los hijos pertenecientes a familias nobles británicas que acudían a estudiar a esta prestigiosa institución estaban obligados a registrare con el nombre y el título nobiliario que les correspondía.
Sin embargo, los alumnos de clase más humilde, que sólo habían podido acceder por medio de becas u otras ayudas, tenían que colocar, de manera un tanto humillante, las iniciales s. nob (sine nobilitate) detrás del nombre. Los snobs imitaban tanto las maneras como la forma de vestir de sus compañeros nobles.
En la actualidad, la palabra snob ha sufrido en su uso español un ligero cambio semántico, y se aplica a la persona que adquiere, por parecer distinguida, costumbres o maneras que no le son naturales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este articulo es el que mas me ha gustado... ya que me encanta aprender palabras nuevas!!! snob es una palabra que no conocia para nada!!!!... :) me encanta que se publiquen palabras nuevas!!! por ejemplo la palabra mas larga del mundo tambien me ha gustado mucho!!! enorabuena porque lo haceis fenomenal...!!! :):)

paula estarlich 2ºC

Anónimo dijo...

este articulo me ha parecido muy interesante, porque la verdad esque no sabia que la palabra snob tuviera sa procedencia y en la actualidada ese sinificado.
es muy curioso ya que puedes aprender palabras nuevas :)