lunes, 27 de octubre de 2008

Freie und Hansestadt Hamburg


La familia al completo: Sven, Astrid, Ana y Pía
El pasado miércoles, 22 de octubre, Sven Sufrían, directivo de las líneas aéreas alemanas Lufthansa, y amigo desde hace años de Ana Domínguez, profesora de alemán, visitó La Devesa acompañado de su mujer, Astrid Peters y sus dos hijas, Ana y Pía.
Durante casi dos horas nos ilustró en una interesante charla sobre su ciudad natal, Hamburgo. La charla se desarrolló en alemán con traducción consecutiva al español. Tuvimos así la oportunidad de ver preciosas imágenes de Hamburgo y de conocer datos muy interesantes sobre su situación en Europa, su historia y también sobre el presente de la ciudad. Al finalizar la charla, nuestros alumnos pudieron terminar de satisfacer su curiosidad formulando preguntas variopintas a nuestros invitados.
Gastamos una pequeña broma a Sven haciéndole creer que se había hecho tan famoso en nuestro país, y que había tanta expectación ante la charla, que incluso había aparecido en portada de "El País" el sábado pasado. Para que lo comprobara, le entregamos la portada (trucada, por supuesto) de dicho periódico, en la que aparecía su foto y un artículo dedicado a la charla en nuestro colegio.
Sven muestra orgulloso su foto en El País.
Los alumnos de 4º ESO tuvieron además la oportunidad de leer unas redacciones que habían preparado sobre sus experiencias durante el intercambio que tuvo lugar con alumnos del Gesamtschule de Eidelstedt (Hamburgo) el curso pasado.
Todo ello hizo que los alumnos de 2º y 3º ESO, que viajarán allí el curso próximo, se ilusionaran más que nunca ante la perspectiva del viaje.
Al finalizar entregamos a Sven un par de libros (que, por cierto, le encantaron) como agradecimiento.
Una excelente oportunidad más para los alumnos de La Devesa de abrirse a Europa y al mundo y de familiarizarse un poco más de una forma agradable y amena con la lengua alemana.

Entrega de nuestro regalo a la familia Suffrian-Peters.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante la charla de alemania.pude aprender cosas q no sabia.una de las mejores cosas fue ver la cara q puso Sven cuando le dimos su foto en el pais. ¿Podriaís poner la canción de Maria Mena-Just hold me?
Muchas gracias!

Adriana 4º ESO

Anónimo dijo...

Me encantó esta charla, ya que se habló de Hamburgo. Cosas que habíamos visto y algunas que no. También recordamos anécdotas del viaje (el cual estuvo muy bien). Me encantaría volver a estar allí con ellos! Muy buena la broma de Sven!

Laia
4º ESO