miércoles, 1 de octubre de 2008

DIE SCHWEIZ , SUISSE, SVIZZERA, SUIZA

Seguro que has visto algún capítulo de la famosa serie de dibujos animados "Heidi", ¿verdad?
Pues intenta recordar esos paisajes por los que Pedro llevaba a sus cabras a pastar. O esa montaña donde el abuelo de Heidi tenía su casa: así es Suiza.
En realidad, Suiza es un país muy pequeño, tanto en extensión como en número de habitantes. Aunque la capital es Berna, la ciudad más grande es Zurich y sólo tiene algo más de 350.000 habitantes.
No es un país especialmente frío (en invierno sí, como todos), pero llueve y nieva muy a menudo. Si te gusta el deporte blanco, te encantará: es un auténtico paraíso para los esquiadores.

Suiza tiene fama de ser un pais rico. Y es cierto: Suiza es uno de los países más ricos y en donde mejor se vive.
Si vas a hacer turismo, te llamará la atención que hay muy pocas tiendas de souvenirs, aunque está plagado de mini-tiendecillas en donde venden chocolate del que se vende en España, postales, periódicos y chucherías. Lo típico por las calles son los bancos, los relojes gozan de fama internacional, al igual que el chocolate, el queso es excelente (gruyère, emmental, ...) , y no hay escaparate en una tienda de souvenirs o supermercado que no tengan las navajas suizas...

Que estés en un país y no sepas qué idioma vas a hablar cuando llegues a la siguiente ciudad es algo curioso. Nunca sabes cuándo vas a tener que cambiar de "chip".
En Suiza hay cuatro idiomas nacionales : alemán en el norte y centro del país (63,7%), francés al oeste (20,4%), italiano al sur (6,5%) y una pequeña minoría habla romanche (menos del 1%).

Grandes praderas verdes con los Alpes de fondo y muchos lagos (más de 1500), así se podría resumir lo que te vas a encontrar si vas por las carreteras de Suiza. Y si tienes la suerte de que haya nevado, la estampa aún es más bonita. Por sus preciosos paisajes y la tranquilidad que allí se respira, es perfecto para hacer una escapada en tus próximas vacaciones.
Más información en http://www.myswitzerland.com/

No hay comentarios: