domingo, 29 de marzo de 2009

Erster april, April Fool´s day, Poisson d´avril.


El 1 de abril se celebra en muchos países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, una fiesta dedicada a las bromas.
Los franceses la llaman "Poisson d´avril" (pescado de abril), los ingleses "April fools' day" (día de los tontos de abril), y los alemanes "Erster April" (primero de abril).

El nombre pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodíaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis.

En Alemania y Austria, el «primero de abril» existe la tradición de contar mentiras, y esa tradición se sigue hasta en la prensa, se denomina Aprilscherz («broma de abril») y se suele describir con la locución "jmd. in den April schicken" («mandar al abril a alguien»).
En América Latina y España existe una tradición similar, celebrada el 28 de diciembre, el "Día de los Santos Inocentes".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bonjour! nous sommes Alvaro y Maria Jose(profeseur de français); nous voulons vous passer un petit coucou, et vous inviter à fêter avec nous le PREMIER AVRIL; Attention le Jour Du Poisson Avril!!!!!!FAis GAfffe les blagues vous survolent!!!!!!!!

BIZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Bonjour nous sommes Agueda et Julia, hier le 1 avril on celebrait le jour de poisson d'abril qui dans notre pays est celebré le 28 decembre.

Anónimo dijo...

C'est activite de le poisson de abril c'est tres interesant et divertit
andres