miércoles, 1 de octubre de 2008

Celine y Nikola.


Como muchos sabéis ya, desde principio de curso contamos en La Devesa con dos alumnos que proceden de Suiza: Celine y Nikola. Celine está en 2º de Primaria y Nikola está en Infantil, en la clase de 5 años. Aunque a ambos les ha costado un poco acostumbrarse a la nueva situación, poco a poco se les va viendo mucho más contentos e integrados. Incluso van diciendo ya cosas en español.

Los profesores y todo el personal del colegio en general, estamos haciendo lo que está en nuestras manos para hacerles más fácil la adaptación. Además, las alumnas de 4º de alemán están prestando su valiosa ayuda para que Celine pueda hablar su idioma durante algún tiempo cada día. Incluso la han llevado a su clase de alemán, y ella ha participado en ésta como una alumna más (pero muy aventajada, claro). Gracias a todas, chicas!

Celine y Nikola han conseguido incluso que algunos que nunca habían hablado alemán ni tenían intención de hacerlo, le estén cogiendo gustillo e incluso saluden ya en alemán. (Carlos dice ya "Tschüss!" como un profesional)

Así que ya sabéis: todos los que queráis practicar un poco de alemán y de paso echar una mano para que nuestros amiguitos se sientan como en casa... a hablar alemán!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También hablamos con Nikola: Iris, Irene, Marta, Angela y yo JEJEJEJ. Sabe hablar ya bastante español y su pronunciación es muy buena al igual que Celine.
WENO ADIOS....A y lo de Suiza es un articulo muy interesante.


MIRIAM 4º

·$29JeeSsiiCaa! dijo...

eiiS pooDeeiiS pooneeR Laa caanCiion dee kyra feat. animo ``ich liebe dich´´

xfaaa!


·$29JeeSs! 1º