lunes, 26 de octubre de 2009

The White House - Washington D.C.

Statue of Liberty - New York

Éste va a ser un curso eminentemente INTERNACIONAL en La Devesa.

Chicos y chicas de muy diferentes países se pasearán en los meses sucesivos por nuestros pasillos, nuestras aulas y nuestros patios, aportando un nuevo “colorido” y un aire multilingüe y multicultural a nuestro colegio.

Por supuesto, también nuestros alumnos tendrán la maravillosa oportunidad de ampliar sus conocimientos de diferentes lenguas y de ensanchar sus horizontes humanos y culturales viajando a varios países.

Los primeros en visitarnos serán nuestros amigos del Gesamtschule Eidelstedt de Hamburgo (Alemania), que vendrán del 10 al 18 de febrero. Nosotros les visitaremos a mediados de abril.

A principios de ese mismo mes de abril recibiremos la visita de nuestros americanos favoritos: los alumnos del East Chapel Hill High School, en el estado de Carolina del Norte, de EEUU. Nosotros les devolveremos su visita, como siempre, a finales de agosto y principios del próximo septiembre.

Pero ahí no acaban nuestros proyectos de alcance internacional: También chicos y chicas de la Escuela Transplantada de Le Montcel (Francia) vendrán a Carlet a finales de mayo. Asimismo, nuestros alumnos podrán participar, un año más, en un viaje concertado entre los ayuntamientos de Carlet y de Chilly Mazarin para la práctica del esquí y visitas culturales del área Chilly (Francia) del 25 de enero al 5 de febrero.

Y por último, recordaremos nuestro anual viaje a la preciosa ciudad de Kilkenny (Irlanda) durante cuatro semanas del próximo mes de julio.

El 2010 será, pues, un año lleno de amistad, y de gratos recuerdos. Un año en que disfrutaremos hablando inglés, francés, y alemán. Un año lleno de ilusiones y de nuevas experiencias que, con toda seguridad, nos harán crecer como ciudadanos del mundo que somos, inmersos en un mundo cada vez más accesible, más abierto y más cercano.


Alster - Hamburg

Intercambios y viajes del curso 2009-10 en orden cronológico:

  1. Viaje a Le Montcel (Francia). 25 de enero a 5 de febrero.
  2. Visita del Gesamtschule de Eidelstedt (Hamburgo). 10 a 18 de febrero.
  3. Visita del East Chapel Hill High School de Carolina del Norte (EEUU). Finales de marzo, principios de abril, fechas definitivas por confirmar.
  4. Viaje a Eidelstedt (Hamburgo, Alemania). Mediados del mes de abril. Fechas por confirmar.
  5. Visita de la Escuela Transplantada de Le Montcel (Francia). 24 a 31 de mayo.
  6. Viaje a Kilkenny (Irlanda). Mes de julio. Fechas por confirmar.
  7. Viaje a EEUU (New York, Washington D.C., North Carolina). Finales de agosto, principios de septiembre. Fechas por confirmar.

Paisaje nevado en Le Montcel (Francia)

Kilkenny Castle (Ireland)


No hay comentarios: