sábado, 8 de noviembre de 2008

Zeitungenverkauf in München. - Venta de periódicos en München.

Aquí tenéis unos puestos de venta de periódicos. Nada extraño en principio, ¿no? Al menos para los alemanes no lo es. Pero a los ojos de los españoles, este sistema sigue siendo inimaginable (por desgracia).

Funciona así: si quieres un periódico, abres la tapa de la caja, coges el periódico y luego depositas el dinero (y todo esto sin ningún tipo de vigilancia).

El letrero que veis abajo te recuerda que si tú no pagas, lo tendrá que hacer el comerciante y que éste confía en tu correcta actuación.
¿A que sería una maravilla poder comprar periódicos de este modo en nuestras calles? Significaría un verdadero cambio en muchas mentalidades.
Nosotros podemos hacerlo posible en el futuro. ¡Empieza tú! ¡Sé pionero en el cambio!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá esto llegará aquí, no solo para periódicos, si no para todo tipo de cosas. En Japón existen unos dispensadores (como los de pipas, kikos, bebidas...) pero de electrónica, con móbiles, consolas, videojuegos, auriculares, mandos... Es como una tienda de electrónica 24 horas, pero la gente fuera de aqui está más concienzada, aqui los usarían para meter basura dentro, al igual que hacen con todo

Anónimo dijo...

es curioso esto, porque aqui en España muchos no pagarian o tirarian los periódicos por el suelo..se ve que los alemanes son muy respetuosos en esas cosas y lo del periodico me ha parecido interesante ;)

Anónimo dijo...

La verdad esque me ha sorprendido bastante esta manera de confiar en que la gente vaya a pagar el periódico. Solamente porque aquí en España es bastante más 'complicado' concienciar a la gente de ello.
es una muy buena idea y me parece que si llegara hasta aquí habriamos avanzado mucho como sociedad. muy chulo el tema de esta entrada!

Anónimo dijo...

Me parece que esto es señal de la confianza que se tienen los unos a los otros en Alemania. Y a parte, también es una cómoda manera de comprar el periódico y no tener que desplazarse hasta el kiosco más próximo.
Si esto estuviese instalado en España, seria buena señal, señal de que en este sentido, seguimos los pasos de Alemania.