lunes, 26 de octubre de 2009

Deutsches Essen. - Comida alemana.





"El otro día en clase de alemán hicimos un tipo de almuerzo alemán. La profesora, Ana, compró Pumpernickel, que es un tipo de pan muy negro. También compró Katenbrot, que es otro pan, pero éste no es tan negro, sino marrón clarito. También Fleischwurst, que es una salchicha gorda que parece paté, pero no es. Había también Salami ahumado, Käse (queso) y Schokobons, unas chocolatinas d ela marca "Kinder", que en alemán significa "niños". En clase preparamos la mesa para comer, nos hicimos unos montaditos y nos los comimos. ¡Fue una clase genial!"

Marta Sanchis, 1ºESO-A

"Hoy en la clase de alemán, Ana nos ha traído Pumpernickel, que es una especie de pan negro hecho de centeno, y es de color negro y sabor muy fuerte, además sólo se encuentra en Alemania. También nos ha traído Katenbrot, que es pan de centeno pero más suave. Para acompañar ha traído Salami, queso y Fleischwurst, que es una especie de salchicha alemana, y para el final nos ha traído Schokobons, que son bombones. A mí el pan no me ha gustado porque era un sabor muy fuerte, y lo que más me ha gustado ha sido el Fleischwurst y los Schokobons, porque eran sabores más conocidos. ¡Muchas gracias, Ana!

Javier Machí, 1ºESO-A


Hoy, la profesora de alemán nos ha traído alimentos típicos alemanes: Katenbrot, que es un pan típico que contiene harina de cebada, sal y levadura, también Pumpernickel, que contiene ingredientes muy peculiares como centeno y avellana... También hemos comido Salami ahumado y Schokobons, de una marca importada de Alemania. Lo que más me ha gustado ha sido el Pumpernickel con Salami y Käse."

Sonia Pons, 1ºESO-B

7 comentarios:

María Cabezas 1ºA dijo...

Me encantó el almuerzo alemán!

Paula Garcia 1ºA dijo...

Para mi ha sido una hora muy divertida porque nunca en una clase habiamos probado comida alemana. No es por nada pero a mi me gusto todo.

Sonia Pons 1ºA dijo...

me gusto todo pero lo que mas el pumpernikel,nos lo pasamos muy bien

clase 1º aleman (paula g y marta b) dijo...

por parte de toda la clase le damos a ana las gracias por haber traido la comida alemana porque para nosotros probar comida distinta es una nueva experencia y ademas nos lo pasamos estupendamente haciendonos fotos y comiendo
Gracias!!!!!!

von der gesamten Klasse ana geben wir dafür danken, dass das deutsche Essen, weil für uns gebracht verschiedenen Essen zu probieren und ist eine neue Ergänzung experencia uns hatte eine große Bilder und machen uns essen Danke schön!!!!!!

Natalia Campos 1ºA alemán dijo...

A mi también me gusto mucho la comida alemana, espero que lo volvamos a probar algún día. Gracias Ana, por ser como eres.

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

lo mejor